IMG_1380

TU MEJOR YO

julio 24th, 2015 Posted by Sin categoría 1 comment

 

Esta semana nuestro post viene de la mano de la prestigiosa traumatóloga y deportista Luisa Ibáñez. Nos habla de la importancia que tiene en su vida compaginar trabajo y deporte. Muchas gracias Luisa de parte de todo el equipo Challenge359.

 

Muchas veces me preguntan cómo logro compaginar mi trabajo con la práctica deportiva y más aún con la competición ocasional y la verdad es que … no lo sé.

Hacer deporte ( entrenar) casi a diario es tan normal en mí como levantarme cada mañana para ir al hospital a ejercer mi profesión. No podría entenderme a mí misma sin ambas y si una me falta la otra se resquebraja.

La Traumatología es mi profesión y a la vez mi pasión. Ha logrado sin duda sacar lo mejor de mi planteándome cada día desafíos que me obligan a superarme venciendo tantos obstáculos que a veces corres el riesgo de creerte “invencible”.


IMG_7507IMG_2896

 

Cuando la jornada de trabajo toca a su fin es el momento de entrenar, de correr, pedalear o nadar. Es mi momento, el de poner en orden mi cabeza, quemar preocupaciones o simplemente no pensar, dejar en blanco mi mente y sólo avanzar un metro más, un minuto más, aquel que me ayuda a superar mis límites físicos para dejarme esa sensación de tranquilidad, de autoconfianza con la que enfrentarme a un nuevo reto: el día de mañana .

Y es que cada día es una nueva competición para mí, una en la que mi preparación no admite altibajos, una en la que sólo vale ganar y tengo que ganar yo. En mi día a día no hay premio para el 2º clasificado, si yo me rindo, si no doy lo mejor de mi, una persona puede ver mermadas sus ilusiones, sus esperanzas y a mÍ no me gusta perder.

 

IMG_1352

IMG_1305

 

No es fácil encontrar el equilibrio pero ahí está mi marido para ayudarme a vencer mis defectos y potenciar mi mejor versión aunque en realidad es quien más sufre mis decepciones y quien a veces no participa de mis “éxitos”.

En una época en la que los retos deportivos están tan de moda, mi verdadero reto es superar mi día a día consiguiendo ser mi mejor yo. Porque como hace no mucho leí no lejos de estas líneas: ”más allá de los resultados que conseguimos está en lo que nos convertimos mientras peleamos por ellos”.

SÉ TU MEJOR YO.

Luisa Ibáñez

@luigibanez

 

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterby feather

One comment

Hola Luisa. Muchas gracias por contar tu experiencia. Tu y yo sabemos que no es fácil compaginar deporte y trabajo, cuando hablamos de la medicina, pero si algo te gusta luchas por ello y sacas tiempo de donde sea. Además también sabemos lo importante que es para la salud. Ojala cale nuestro mensaje y ejemplo en nuestros pacientes.
@dr_Sacristan

Responder

Tu email no se publicaráCampo obligatorio

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3