o

PHELPS CONTRA PHELPS

septiembre 4th, 2015 Posted by Sin categoría No Comment yet

Cuando hace unos meses Michael Phelps decidió regresar a la competición del que ha sido su deporte toda su vida, no sólo fue una sorpresa para el mundo del olimpismo sino también para su propio entrenador, Bob Bowman. “Eran las 10 de la noche cuando recibí una llamada y tras descolgar escuché a Phelps preguntarme “¿qué te parece si regreso?”. Y le dije, “llámame por la mañana”. Y cuando me lo volvió a decir por la mañana me di cuenta de que iba en serio”.

Según el propio Phelps, tras volver a su rutina de entrenamientos y con la tranquilidad de haberse convertido en el mejor deportista olímpico de la historia (al menos en cuanto a número de medallas –confesó que sus 22 medallas están guardadas en un rincón secreto de su casa-), el tiburón de Baltimore se encuentra mejor que nunca para afrontar nuevos retos.

“De cara a los Juegos de Londres 2012 sentía que tenía que llegar hasta allí y terminar a lo grande. Tenía mucha presión. Ahora sólo me importa disfrutar en la piscina y lo estoy pasando mejor que nunca”.

Hace apenas unas semanas tuve la oportunidad de coincidir con él en un congreso sobre deporte y valores y pese a su timidez, compartió con nosotros algunas de las historias y aprendizajes que le han hecho llegar a lo más alto.

Preguntado por qué fue lo que le inspiró para ser un campeón, Phelps respondió que fue una de sus maestras quien encendió en él la llama. Lo curioso es que en este caso se trata de una inspiración basada en algo negativo, y es que su maestra le dijo que no triunfaría nunca en nada y eso bastó para que Phelps lo tomara como el aliciente para demostrarle, y demostrarse, que no estaba en lo cierto. Sin duda, también nos inspira lo que nos limita.

Pero Phelps tuvo otra gran inspiración de pequeño: “cuando veía jugar a Michael Jordan me fascinaba ver cómo una sola persona podía cambiar un deporte como hizo él con el baloncesto. Eso es lo que yo quería hacer en la natación. Mi motivación era y es ser perfecto en una piscina, como Jordan en la cancha, y contribuir a cambiar mi deporte”.

Tras un 2014 lleno de altibajos y con el varapalo de su problema con el alcohol, que le ha tenido 6 meses alejado de la competición y le obligó a ausentarse del Mundial disputado recientemente en Rusia, Phelps parece más fuerte mentalmente que nunca. Y a juzgar por sus tiempos, el reto de las 27 medallas en Río está más cerca que nunca.

Untitled

 

Feliz día,

Fdo: Pedro Díaz Ridao

@pedrodridao

 

 

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterby feather

Sin comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Responder

Tu email no se publicaráCampo obligatorio

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« octubre 2017 » loading...
L M X J V S D
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5