Flyer Challenge 3-1

PARTIDO A PARTIDO

febrero 20th, 2016 Posted by Sin categoría No Comment yet

Si hiciéramos un ranking de las frases más célebres de los últimos años, sin lugar a dudas que el ‘partido a partido’ del Cholo Simeone aparecería en una posición privilegiada. Y no solo dentro del ámbito deportivo, en el que tiene su origen, sino en otros campos a los que ha trascendido, siendo ya un argumento recurrente para nuestro día a día. No es ajeno a esta tendencia el entorno laboral, en el cual cada vez es más frecuente escuchar esta afirmación al hablar de objetivos, estrategias, actitud, equipo, etc. Esta invención del entrenador argentino del Atlético de Madrid es una idea fuerza, una estrategia en sí misma, pero además es un ejemplo claro de todo lo que el deporte puede aportar al mundo de la empresa.

La cultura del deporte ha llegado a la oficina para quedarse. Cada vez más compañías fomentan la práctica deportiva entre sus empleados, organizando campeonatos de fútbol o pádel, subvencionando las cuotas en gimnasios próximos e incluyendo equipamiento de fitness en las sedes corporativas, o diseñando jornadas multiaventura en entornos que se parecen poco al despacho o la sala de reuniones. Todo esto tiene un porqué, o más bien muchos: mejora la salud física y mental de empleados y la relación entre los mismos, se genera espíritu de equipo, aumentando el rendimiento y la productividad…, e incluso disminuyen el número de bajas laborales a lo largo del año.

Al mismo tiempo, es habitual que deportistas de élite, tanto retirados como en activo, se conviertan en coaches por un día para impartir clases magistrales a trabajadores de empresas de los sectores más diversos. Más allá de la admiración que puedan despertar entre su alumnado, los deportistas tienen sobre todo credibilidad al transmitir su experiencia, porque ya han hecho lo que predican, y todos lo hemos visto. Pudo ser compitiendo en una regata, conquistando una de las cimas del mundo o ganando una medalla olímpica, no importa. Theresa Zabell, Edurne Pasabán o José Luis Abajo ‘Pirri’ son deportistas asiduos a este tipo de citas, en las que sus casos, aplicando un pensamiento lateral, se convierten en espejos en los que se miran las personas de las empresas que visitan.

Pero, ¿y si el deportista se convirtiera en uno más de la plantilla de empleados de la empresa? Es un paso más allá, pero es el escenario hacia el que nos dirigimos. Constancia, afán de superación, trabajo en equipo, capacidad estratégica y reflejos para la toma de decisiones, liderazgo, sobreponerse a las dificultades, aguantar la presión… Son cualidades comunes a los practicantes de cualquier disciplina deportiva, y al mismo tiempo son tesoros buscados por los responsables de recursos humanos. Aunque normalmente no es consciente de ello, el deportista trae un método cargado en su disco duro que le permite poder adaptarse a entornos laborales en los cuales tal vez nunca se hubiera imaginado. Por este motivo, para que empiece a hacerlo, hemos organizado el Challenge 3’59 Day ‘El deportista en la empresa: el poder de la anticipación’, para el próximo lunes 29 de febrero a las 17.00 en el AC Hotel Madrid Feria , con las ponencias de responsables de recursos humanos de empresas de referencia como Fnac, Estee Lauder, Glob Bulk Consulting, y del jugador de balonmano internacional José Javier Hombrados, que compartirá su experiencia como director de relaciones institucionales de la empresa Soxna. Parafraseando al Cholo, éste será nuestro próximo partido.

Untitled
Ramón Argelina

@rargelina

Para más información e inscripciones: www.challenge359.es

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterby feather

Sin comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Responder

Tu email no se publicaráCampo obligatorio

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2