ENTREVISTA CON HAILE GEBRSELASSIE
Fuente: sportlife
- ¿Cómo se te ocurrió correr tu primer maratón con tan sólo 14 años?
Fue un accidente. Yo había viajado hasta la carrera porque anunciaron que había maratón y carrera de 10 km. Cómo suspendieron esta distancia, no quería volver a casa sin competir y por eso salí en el maratón y lo acabé en 2h 48″ pero no estaba preparado.
- ¿Cuántos kilómetros puedes correr en una semana cuando estás preparando un maratón?
Unos 220 km. Suelo entrenar mañana y tarde seis días y el domingo sólo salgo una vez. Corro cada día. No me imagino un día en mi vida sin correr. Yo nunca me tomo vacaciones, como mucho un par de días desconectado.
- Ahora divides tu tiempo entre tu trabajo como deportista de élite y como empresario.
Tengo la vida muy ocupada porque además tengo cuatro hijos. Yo empecé con los negocios porque quería ayudar a mi país y pensé que lo mejor que podía hacer era dar trabajo a la gente. Ahora tengo un hotel, una empresa de construcción y otros negocios y me siento muy orgulloso de que demos trabajo ya a más de 600 personas.
- ¿Qué desayuna Haile antes de batir un récord mundial de maratón?
Un par de horas antes de la carrera tomo pan con jamón dulce, café y a veces un croissant. Siempre ligero, como la cena de la noche previa. Es importante no cenar demasiado para poder dormir bien. Basta con un plato normal de pasta y una pechuga de pollo.
- ¿Qué consejo les darías a los miles de corredores populares que te admiran?
Que siempre tengan confianza en sí mismos, que crean en ellos. Cuando uno se gana a sí mismo, puede ganar lo que sea.
Compartir en redes sociales



Sin comentarios. ¡Se el primero en comentar!