Flavio-Pennetta-3-707x478

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

octubre 15th, 2015 Posted by Sin categoría 1 comment

Muchos son los deportistas que deciden poner fin a sus carreras deportivas de forma voluntaria, prematura, sin que algún factor externo que no controlen les obligue a ello, un cambio para seguir buscando nuevas metas. Detrás de una decisión tan importante, bajo mi punto de vista, existe un proyecto vital de futuro que de alguna manera está encaminado a conseguir esa felicidad o plenitud personal, que intentamos buscar con todo lo que hacemos. En la toma de decisiones influyen innumerables factores (presión, cambio hacia lo desconocido…), pero sobretodo y lo más importante es tener un autocontrol sobre nuestra inteligencia emocional. Las emociones pasajeras, no deben de llevarnos a tomar decisiones permanentes. Hay una frase que me encanta y dice: “ ¿Qué tomas para ser feliz?. Tomo decisiones”.

El futbolista Marcel Jansen de 29 años, decide abandonar su carrera deportiva, en el momento que su equipo el Hamburgo no renueva su contrato. Su amor y pasión por el equipo y la ciudad, hicieron que no aceptara contratos de otros equipos.

El piloto de motos Stoner (27 años), declaraba : “Después de mucho tiempo pensando y hablando con mi familia y mi esposa, he decidido que no competiré en el Campeonato 2013″. Voy a avanzar en cosas diferentes en mi vida”.

 

                                                    Stoner is downplaying the importance of the race but has won the last 3 heretumblr_n17hbgPyRo1ttrwuoo1_400                                                         124314-944-550

 

El ciclista David Veilleux (25 años) decía: “Alcancé mis objetivos deportivos y ahora es el momento para perseguir mis otros objetivos personales. Estoy pensando en lo hermoso que serán los próximos años, ya que puedo pasar más tiempo con mi familia … y posiblemente formar una”.

Recientemente el piloto de fórmula1 Jaime Alguersuari ( 25 años) anunciaba su retirada de los circuitos : “Hoy mi persona no pertenece al automovilismo. He perdido el amor por los coches. Ahora me hace feliz levantarme por la mañana, ir al estudio y hacer música”.

El miedo es nuestro mayor inconveniente a la hora de tomar decisiones. La decidofobia, es el término revelado por Walter Kaufmann en 1973 para definir el miedo a tomar decisiones.

La tenista Pennetta tras ganar el Open USA:

“A veces, tenemos miedo de tomar una decisión porque no sabemos qué va a suceder después”, reflexiona luego la italiana, con la copa de campeona a su lado. “¿Cómo va a ser mi vida ahora?”, se pregunta en voz alta. “Creo que será una buena vida. Estoy orgullosa de mí misma.

Me encanta la reflexión de Álvaro Neil, más conocido como el Biciclown, Asturiano que dejó su puesto fijo en una notaria de Madrid, para recorrer el mundo en bicicleta y poner una sonrisa a todos esos niños que la vida les quiere privar de ella.

“Estoy aquí porque comprendí que el cementerio está lleno de soñadores. Yo no quiero acompañarles. Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo añadiría que HAY QUE VOLAR SIN IMPORTAR SI TIENES ALAS”.

 

Lidera tus decisiones, no dejes que personas a las que el resultado de las mismas no le van a afectar, decidan por ti. Las mejores decisiones, son las más difíciles de tomar.

No te conformes con algo que no te haga feliz.

 

Fdo: Luis Pasamontes

@pasamontesluis

 

 

 

 

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterby feather

One comment

Luís Diaz dice:

Cada vez que leo uno de tus artículos me haces ver la vida de diferente manera, yo no soy deportista ni famoso pero creo que todo en la vida tiene su momento.
Recuerdo cuando le dijiste una palabras a mi hijo, perteneciente a una escuela ciclista, al encontrarnos en la feria Unibike, “estudia sobretodo y persigue tu sueño”, él se quedó alucinado y de hecho lo lleva a rajatabla y yo, qué decir……..
Muchas gracias, Luis, eres grande!!

Responder

Tu email no se publicaráCampo obligatorio

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« junio 2017 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2