embarazada

DEPORTE, EMBARAZO Y EMPRESA

enero 7th, 2016 Posted by Sin categoría No Comment yet

¿Crees que el embarazo en un impedimento en la continuación de una carrera deportiva? ¿Y en el mundo de la gestión deportiva? ¿Consideras que es un tema que se aborda con libertad en los clubes y empresas?

 

Muchas incógnitas, ¿verdad? Realmente considero que es un asunto que se pasa por alto para que no suponga un problema, y ahí es donde está el error, un embarazo es una etapa más en la vida de una mujer, además de un derecho, ¿por qué negarlo?

 

Hablo desde la experiencia como gestora, futura madre, emprendedora y amante del deporte. Planteo esta situación porque la gran mayoría de las mujeres a lo largo de sus vidas piensan en ser madres y es injusto que elementos externos a ellas se lo impidan. Luchamos contra un reloj biológico que no para, de modo que ¿cómo se puede afrontar?

bici-embarazo

 

Una deportista de élite tiene complicado hacer un parón de un al menos un año para poder ser madre, pero todo depende de la perspectiva con la que se mire, el embarazo puede ser una oportunidad y, por supuesto, no debe de ser el fin de su carrera. El nivel de entrenamiento, por sentido común, disminuiría durante la gestación, pero no tiene por qué cesar, cosa que ayudaría a una recuperación y reincorporación más rápidas tras el parto. Asimismo, ¿qué tal aprovechar el embarazo para replantearse el futuro después de la retirada? Es tiempo de asimilación y de reflexión, y por qué no aprovecharlo para un acercamiento al mundo de la empresa, es momento de valorar las aptitudes y aprovechar el stand-by para completarlas si es necesario.

 

En el sector de la gestión deportiva la diferencia prácticamente no existe, la exigencia del mercado, la competencia y el hándicap de ser mujer en un mundo de hombres, complica tomar la decisión de ser madre si estamos en un momento álgido de nuestra vida profesional. Sólo debemos mirar el número de mujeres que ocupan puestos de liderazgo en este sector, es mucho menor al número de hombres, una desigualdad que retrasa aún más la decisión de ser madres.

 

¿Esto puede cambiar? Mi respuesta, SÍ. Todo depende de nosotras, es nuestra decisión, y debemos trabajar para que las mentalidades se transformen, es largo el camino para alcanzar el cambio, pero el primer paso es nuestro.

 

Muchas de nosotras tendrán otras prioridades y es totalmente respetable, pero si tienes claro, que a pesar de las circunstancias, es tu momento, trabaja para que tu decisión sea libre, y sobre todo, para que sea libre de perjuicios.

 

El sacrificio en el deporte es muy alto para que además sacrifiques decisiones que afectan a tu vida personal.

 

Feliz 2016.

 

Fdo: Piedad Moreno Moreno

@PiedadMM     @FamilyTeamGoFit     @RelayMk_Com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes sociales

Facebooktwitterby feather

Sin comentarios. ¡Se el primero en comentar!

Responder

Tu email no se publicaráCampo obligatorio

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« diciembre 2017 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31